La caída de Stephen Glass


Stephen Glass era un periodista de la reconocida revista "The New Republic". Era tan reconocida esta revista que era la única que estaba dentro del avión presidencial. ¿Se imaginan el poder que se tiene si es periodista de esa revista? Eres capaz de influir directamente en las decisiones del presidente de tu país, en este caso, con el presidente de Estados Unidos.
Aunque se debe sentir increíble tener tal poder tambíen es una gran responsabilidad saber manejarlo. Esta fue la dificultad que tuvo Stephen Glass y la razón de su caída.
Era un periodista querido por toda la editorial de la revista "The New Republic" siempre tenía ideas innovadoras sobre lo que iba a publicar, era un gran apóyo para la revista. Una vez, decide inventar una historia y publicarla. Como si fuera una historia real con datos "reales". Es ahí cuando la revista de la competencia investiga y se da cuenta que todo lo que había publicado "The New Republic" era una farsa.
Esto trajo graves consecuencias a la revista, destrozó su prstigio y credibilidad con la sociedad y Stephen Glass nunca pudo volver a ser periodista, por no usar su poder con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario